miércoles, febrero 21, 2024

Confirmaron el día y horario del próximo superclásico

La Liga Profesional de Fútbol (LPF) dio a conocer este martes el cronograma de la de la séptima jornada, la cual recibió el nombre de «fecha interzonal», que tendrá los cruces clásicos, y en el que quedó definido que Boca recibirá a River el domingo 1 de octubre.

El encuentro que se llevará todas las miradas será el del domingo 1 de octubre, donde se medirán cara a cara Boca y River en una nueva edición del Superclásico, desde las 14 en la Bombonera. Este horario atípico se debe a que este partido quedó en el medio de la llave de semifinales de Copa Libertadores, en la cual el equipo de Jorge Almirón enfrentará a Palmeiras en Brasil por la vuelta.

Además, los partidos de esta jornada se disputarán lo más temprano posible por perdido de la Cámara Nacional Electoral, ya que este día se realizará el debate presidencial, en Santiago del Estero, y deberán cumplir con el mínimo de 48 horas de descanso.

Otro partido que tendrá varias miradas será el Clásico de Avellaneda entre Racing e Independiente. El mismo será el sábado 30 de septiembre, desde las 19, en el Cilindro. El equipo de Fernando Gago inició de buena manera el certamen y se ubican como uno de los líderes de la Zona B, mientras que el «Rojo», que busca huirle a la zona del descenso, mejoró de la mano de su entrenador, Carlos Tévez, y también se encuentra en el pelotón de punteros en la Zona A.

Ese mismo sábado (30 de septiembre), se darán otros tres cruces con historia: San Lorenzo-Huracán (a las 16), Rosario Central-Newell’s (desde las 16.30) y Banfield-Lanús (21.30). Luego del Superclásico la acción del domingo seguirá con Colón-Unión (16.30), Estudiantes-Gimnasia (17) y Talleres-Belgrano (18.45).

 

Artículos relacionados

Más Información