Conflicto de la yerba: “Agradezco al Gobernador por sostener el bienestar del pequeño y mediano productor”

Lo afirmó el diputado provincial, Julio Petterson y agregó que “este hombre –Oscar Herrera Ahuad- mantuvo esta postura dentro del INYM y también la de la Resolución 170 porque quiere un reordenamiento y prefiere miles de hectáreas plantadas por miles de pequeños y medianos productores y en vez de que sean distribuidas solo en 4 o 5 megaempresas”.

El legislador se grabó expresando el agradecimiento al mandatario provincial y al presidente de la Legislatura misionera, Carlos Rovira, tras la decisión del juez José Luis Casals, de declararse competente para poner orden a un atropello de la autoridad judicial de Jurisdicción de Corrientes, en lo referente a un pedido de una empresa para plantar cientos de tallas de yerba, Misiones le ganó la pulseada judicial a Corrientes.

“En los años 90’ estas empresas nos hacían agonizar con los malos precios, con órdenes de mercadería y de combustible”, indicó.

En otro tramo del video, Petterson resaltó la que “palabra hipocresía coincide con la actitud de un Gobernador de la provincia vecina (haciendo referencia al mandatario correntino, Gustavo Valdés), porque casualmente hace unos meses estuvo peleando el precio de la hoja verde para los productores, pero se puso del lado de las industrias que pedían $35”.

“Y vuelvo a decir de la hipocresía porque Valdés escribió en su twitter personal, que quería $52 por la hoja verde pero dentro del INYM discutían otra cosa. Es fácil hablar de lo que uno no siente”, cerró.

Artículos relacionados

Más Información