viernes, abril 19, 2024

Consumo masivo: analistas advierten que el repunte "se retrasará por los aumentos"

Las transferencias a los sectores de menor poder adquisitivo apuntan a encender la economía por la vía del consumo. Esperan que el sector de consumo masivo lo sienta, pero para que eso impulse a la actividad se necesita que la macro funcione. La baja de tasas y el estímulo al crédito sí aumentó la predisposición a la compra de electrodomésticos, sobre todo en el conurbano bonaerense

El eje de la estrategia del Gobierno para “encender” a la economía tiene foco en el estímulo al consumo, en particular con transferencias de recursos a los sectores de menor poder adquisitivo y la baja de la tasa de interés para impulsar al crédito. Sin embargo, como supo advertir el presidente Alberto Fernández, el interruptor no funciona de inmediato.

Los primeros datos privados de consumo masivo, el sector que en principio debería ser el primero en sentir los aumentos de ingresos que intentó generar el Gobierno a través de la Anses y el Ministerio de Desarrollo Social con la distribución de tarjetas de alimentos muestran que todavía falta para ver un repunte. O incluso un piso.

Un análisis de la consultora Nielsen sobre 70 categorías de productos vendidos en supermercados mostró que en enero hubo una caída en el consumo del 4,8% en comparación con mismo mes del año pasado.

(Fuente: Infobae)

Artículos relacionados

Más Información