Continúa la campaña de concientización sobre el Aedes aegytpti en Posadas

Profundizando la estrategia para prevenir las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano continúa con el fuerte trabajo de concientización en la comunidad posadeña.

En este caso, se instalaron los stands educativos en la plaza 9 de Julio, a cargo de los técnicos de la  Dirección de Epidemiología y Vigilancia de la Salud, quienes explicaron el ciclo de vida de este insecto, dónde se encuentran los principales criaderos domiciliarios y la manera de evitar su proliferación.

La actividad estuvo orientada a generar espacios de información y concientización en materia de controlar al vector que transmite dengue y otras enfermedades como fiebre amarilla, zika, fiebre amarilla y chikungunya.

Al respecto, los técnicos municipales precisaron que los objetos que se utilizan para juntar agua deben ser tapados herméticamente para que los mosquitos no ingresen a su interior: baldes, palanganas, cisternas, aljibes u otros depósitos; o éstos también pueden ser colocados boca abajo o bajo techo para evitar el acopio de agua de lluvia o del rocío de las noches. Asimismo, otra medida que se debe tener en cuenta es cambiar cada día el agua de floreros, portamacetas, bebederos de las mascotas; mantener desmalezados y limpios los jardines y terrenos baldíos.

De esta forma se busca sensibilizar a las familias posadeñas sobre los riesgos de las enfermedades transmitidas por este mosquito, la importancia de la prevención, el control de los criaderos, y la consulta médica. Además, el Municipio dispone las siguientes vías de comunicación:  44-20183 del Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores; 444-9026 de la Secretaría de Salud, o bien; al 0800-888-2483 del Centro de Atención al Ciudadano, que funcionan de lunes a viernes, de 7 a 19 horas.

Artículos relacionados

Más Información