Continúan los cambios en el Gabinete de Herrera: Fernando Meza y Liliana Rodríguez asumirían como nuevos ministros

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira tomaron la decisión de continuar con el recambio en el Gabinete provincial. Por tal motivo, presentaron sus renuncias Karina Aguirre, como ministra de Acción Cooperativa; Benilda Dammer, titular de Desarrollo Social y Graciela Leyes, de Derechos Humanos.

De acuerdo a lo trascendido en las últimas horas, legisladora mandato cumplido, Liliana Rodríguez tomaría las riendas de Acción Cooperativa y el actual concejal de Posadas, Fernando Meza juraría como ministro de Desarrollo Social, mientras que Karina Aguirre se convertiría en nueva titular de Derechos Humanos.

Esos no serían los únicos reemplazos, debido a que en el directorio del Instituto de Previsión Social también habría cambios y lo mismo pasaría en la Defensoría del Niño, Niña y Adolescente, cargo que ocupaba Miguel Molina.

Respecto al IPS, la ex candidata a diputada nacional por el Frente Renovador y actual subsecretaria de Planificación Pública, Carmen Méndez Ason sería la flamante vicepresidente de la entidad.

Cabe recordar que Ricardo Wellbach ya había asumido como jefe de Gabinete provincial, tras cumplir su mandato como diputado nacional, y reemplazando a Víctor Kreimer, que pasó a ocupar la titularidad del Ministerio de Ecología.

De concretarse estas modificaciones, los nuevos ministros tomarían juramento el próximo martes en un acto sencillo en la Rosadita misionera.

Artículos relacionados

Más Información