Continúan las acciones para detener el avance de la enfermedad haciendo especial enfoque en la prevención. Los agentes recorrerán sectores de Villa Cabello y Santa Rita respectivamente. Al mismo tiempo se visitará el Poujade y se retomarán acciones en Santa Clara suspendidas el pasado sábado.
Este lunes 19 se están llevando a cabo operativos intensivos para prevenir la propagación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya. Estas acciones se pondrán en marcha principalmente en la delegación Villa Cabello durante la mañana, y posteriormente en Villa Cabello/Santa Rita por la tarde.
En la mañana, el enfoque está en chacras 82, 83, 85 y 86 de la delegación Villa Cabello, donde se están realizando monitoreos de casos positivos y/o febriles, así como actividades de sensibilización, concientización, y control focal y químico. Por la tarde, las acciones se trasladan hacia sectores pertenecientes a Santa Rita, específicamente en las chacras 81, 94 y 101. Aquí también se llevan a cabo labores de sensibilización, concientización, y control focal y químico, además del descacharrado de objetos inútiles.
Además, en el barrio Villa Poujade, a partir de las 16:30 horas, se programaron operativos para retirar cubiertas, electrodomésticos, chapas, metales en desuso, cartelería, recipientes que puedan acumular agua, cajas de madera y pallets.
Por otra parte, el día de hoy se retomarán actividades de fumigación y descacharrado suspendidas el pasado sábado, en Santa Clara. Las mismas se realizarán a partir de la 8 de la mañana.
Es importante destacar que estas actividades están sujetas a modificaciones según las condiciones climáticas, con el objetivo de garantizar la eficacia de las medidas preventivas.