Este lunes, el Programa de Juego Responsable del IPLyC volvió a Puerto Rico para continuar con las charlas de prevención de adicciones dirigidas a los alumnos del nivel secundario y a invitar a los jóvenes a que participen del concurso “La otra cara de las pantallas: videojuegos”, ideado especialmente para los estudiantes de esa localidad.
En ese marco, el equipo visitó la EPET 10, donde compartió la jornada con 30 alumnos que representaron a cada curso de este colegio secundario (de primero a sexto año) y recepcionaron la información con mucho entusiasmo. Asimismo, realizaron consultas para poder participar e invitar a los demás compañeros del establecimiento.
Por la tarde, las licenciadas llegaron hasta la UGL 3113 Rural Pluriaño Extensión N°189, de Colonia Oro Verde, donde los chicos recibieron la charla con mucha predisposición. Expusieron ante un total de 50 alumnos, de primero a quinto año, además de directivo y docentes.
Los estudiantes realizaron aportes y reflexiones sobre la temática planteada, y expresaron su deseo de participar del concurso para continuar concientizando sobre la temática.