Contrabandista atropelló un control de Gendarmería en Aristóbulo del Valle y abandonó un auto con 15 mil atados de cigarrillos

El conductor del rodado embistió el control de la Fuerza y se dio a la fuga.
Los gendarmes secuestraron la mercadería a la vera de la Ruta Nacional N° 14, por no contar con el aval aduanero correspondiente.

Integrantes de la sección “Aristóbulo del Valle” dependiente del Escuadrón 9 “Oberá” de Gendarmería Nacional, desplegados sobre el kilómetro 1.010 de la Ruta Nacional N° 14, observaron cómo el conductor de un automóvil omitió las señales de detención de los uniformados y emprendió una veloz huida.

Como resultado de un seguimiento controlado del rodado, los funcionarios detectaron el mismo a cuatro kilómetros de distancia aproximadamente, el cual se encontraba detenido al costado de la calzada con las puertas cerradas y sin ocupantes.

Al registrar el interior del vehículo, en presencia de testigos, se constató que trasladaba un cargamento de cigarrillos de origen extranjero, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

El personal de la Fuerza decomisó un total de 15.490 paquetes y secuestró el automóvil, por disposición de la Fiscalía Federal del Oberá.

Artículos relacionados

Más Información