Un operativo cerrojo en el Parque Urugua-í, de Puerto Iguazú, culminó con la detención de dos hombres que transportaban 5 mil atados de cigarrillos extranjeros. El vehículo en el que huían será peritado para determinar su procedencia.
Alrededor de la 1 de la madrugada de este martes, la Policía de Misiones realizaba un control vehicular en el Parque Urugua-í, cuando un Volkswagen Bora evadió el dispositivo a gran velocidad e ingresó a un camino interno del paraje Yacutinga.

Ante la maniobra, los agentes desplegaron un seguimiento y un rápido operativo cerrojo que permitió interceptar el rodado a pocos metros. En el lugar fueron detenidos dos hombres de 24 y 36 años.
Al inspeccionar el vehículo, los efectivos constataron que transportaba 10 cajas con 5.000 atados de cigarrillos de origen extranjero, sin aval aduanero. El valor de la carga incautada asciende a 7 millones de pesos, según el aforo realizado.
Finalmente, los detenidos y la mercadería decomisada fueron trasladados a sede policial y puestos a disposición de la Justicia Federal.