viernes, julio 19, 2024

Copa América: Estados Unidos derrotó sin problemas a Bolivia

La selección de Estados Unidos jugó un gran partido y le ganó 2-0 a su par de Bolivia, en un duelo correspondiente a la primera fecha del Grupo C de la Copa América. Los delanteros Christian Pulisic y Folarin Balogun fueron los autores de los goles.

Los estadounidenses mostraron un gran dominio desde el comienzo del encuentro que se disputó en el AT&T Stadium de Texas y a los tres minutos de juego ya estaban en ventaja gracias a Pulisic, quien abrió el marcador con un derechazo desde la esquina del área que se clavó en el ángulo del arco defendido por Guillermo Vizcarra.

Sobre el final del primer tiempo, Balogun estiró la ventaja y comenzó a liquidar el asunto con un buen remate cruzado.

Con este triunfo, Estados Unidos comenzó su camino en la Copa América ante su gente con el pie derecho y en su próximo partido, el jueves a las 19 ante Panamá, podrían sellar su boleto a los cuartos de final.

Esta es la segunda vez que los estadounidenses organizan la Copa América. La primera fue en 2016 y llegaron a las semifinales, instancia en la que cayeron 4-0 ante la Selección argentina.

Bolivia, por su parte, demostró un nivel muy bajo y tendrá que mejorar mucho si quiere aspirar a meterse entre los ocho mejores del torneo, instancia a la que no llega desde la edición de Chile 2015.

Su próxima presentación será el jueves a las 22 contra Uruguay, uno de los candidatos a quedarse con el título.

Más Información