Copa Davis: una buena noticia para Argentina, que ya sabe sus posibles rivales

Tras la emocionante victoria en la serie ante Chile, Argentina se encuentra a un sólo paso de volver a la elite de la Copa Davis. Y este martes, en el sorteo de los playoffs del Grupo Mundial que se realizará en Londres, el seleccionado nacional conocerá a su próximo rival.

Argentina es la primera preclasificada para los cruces que se disputarán entre el 14 y 16 de septiembre, según anunció la Federación Internacional de Tenis (ITF). Por debajo aparecen: Gran Bretaña, Australia, Suiza, Serbia, Canadá, República Checa y Japón.

Las naciones preclasificadas -determinadas por el ranking de naciones de la Copa Davis- se medirán ante las no preclasificadas. Por ende, los posibles rivales de Argentina en los play-offs son: Austria, Colombia, Hungría, India, Suecia (ante estos sería local), Holanda (jugaría como visitante), Bosnia y Uzbekistán (la condición de local se definiría por sorteo).

Los duelos, que se jugarán en simultaneo con las semifinales del Grupo Mundial, se llevarán a cabo con el formato tradicional de la Copa Davis: tres días de competencia y partidos a cinco sets.

Una por una, estas son las posibles amenazas de Argentina en los playoffs.

Colombia

​​17° en el ranking de naciones. La última vez que se enfrentó a Argentina fue en el 2000, en Colombia, con victoria albiceleste por 4-1. Viene de vencer a Brasil en la instancia previa.

El equipo: Daniel Elahi Galán (257° del ranking ATP), Santiago Giraldo (290°), Alejandro González (305°), Juan Sebastián Cabal (18° en dobles), Robert Farah (21° en dobles) y Pablo González (Capitán).

Holanda

​18° del ranking de naciones. Fue paliza 5-0 de Argentina la última vez que se vieron las caras, en el Parque Roca de Buenos Aires, en marzo de 2009. Llega tras caer ante Francia en febrero.

El equipo: Robin Haase (44°), Tallon Griekspoor (240°), Thiemo de Bakker (309°), Matwe Middelkoop (37° en dobles), Jean-Julien Roger (11° en dobles) y Paul Haarhuis (capitán).

Hungría

19° del ranking de naciones. El último antecedente ante Argentina se remonta a septiembre de 1993, en Hungría. Fue victoria de los locales por 4-1. Su más reciente participación: derrota 3-2 ante Bélgica, por la primera ronda del Grupo Mundial.

El equipo: Marton Fucsovics (61°), Atila Balazs (183°), Zsombor Piros (483°), Mate Valkusz (614°), Gabor Borsos (813°) y Gabor Koves (capitán).

India

20° del ranking de naciones. Enfrentó a Argentina por última vez en marzo de 1987, en India, y triunfó 3-2. Viene de vencer, también por 3-2, a China.

El equipo: Ramkumar Ramanathan (132°), Sumit Nagal (213°), Pragnesh Gunneswaran (263°), Rojan Bopanna (19° en dobles), Leander Paes (45° en dobles) y Mahesh Bhupathi (capitán).

Suecia

21° del ranking de naciones. ​Un antecedente más reciente ante Argentina: derrota 3-2 de local, con gran actuación de David Nalbandian, en marzo de 2010. Llega tras ganarle a Portugal.

El equipo: Elias Ymer (133°), Marcus Eriksson (312°), Mikael Ymer (355°), Fredd Simonsson (734°), Robert Lindstedt (66° en dobles) y Johan Hedsberg (capitán).

Austria

22° del ranking de naciones. ​La última vez que se midió ante Argentina cayó 4-1 en Austria, en febrero de 2007, en la serie en que debutó Juan Martín Del Potro, con una victoria ante Jurgen Melzer que selló el triunfo. Viene de vencer a Rusia 3-1 y busca volver al Grupo Mundial luego de cinco años.

El equipo: Sebastian Ofner (141°), Dennis Novak (195°), el veterano Melzer (582°), Philipp Oswald (49° en dobles), Tristan-Samuel Weissborn (99° en dobles) y Stefan Koubek (capitán). Si decide jugar Dominic Thiem (7°), sería un rival de serio riesgo.

Uzbekistán

​​25° del ranking de naciones. Nunca enfrentó a Argentina. Venció 4-1 a Pakistán en su última serie. El equipo: Denis Istomin (83°), Sanjar Fayziev (382°), Jurabek Krimov (580°), Khumoyun Sultanov (907°), Farrukh Dustov (965° en dobles), Petr Lebed (capitán).

Bosnia

​27° del ranking de naciones. Tampoco tiene antecedentes frente a Argentina. Llega tras ganarle 3-2 a Eslovaquia. El equipo: Damir Dzumhur (32°), Mirza Basic (95°), Nerman Fatic (749°) y Tomislav Brkic (253°), quién además de jugador es el capitán.

Artículos relacionados

Más Información