lunes, abril 15, 2024

Copa Libertadores: River empató ante Sporting Cristal y complicó su clasificación 

El Millonario se ve obligado a ganar los últimos dos encuentros como local para no depender de nadie y aspirar a pasar a los octavos de final.

River igualó 1 a 1 ante Sporting Cristal de visitante, en el partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores y se ve obligado a ganar los últimos dos encuentros como local para no depender de nadie, y aspirar a clasificar a los octavos de final.

A los 18 del complemento, Yoshimar Yotún aprovecho una mala salida de Franco Armani y abrió el marcador para el local. A los 38, llegó el grito de desahogo con un remate de Rodrigo Aliendro para poner el empate en Perú. Miguel Borja erro un penal.

Con este resultado, River y Sporting Cristal quedaron con 4 puntos en lo más bajo de la tabla de su zona, y deberán ganar en los dos encuentros que restan si quieren pasar de fase.

En una intensa primera parte, River intentó acomodarse rápido y dominar el juego. A los 15 minutos tuvo la primera tras una proyección de Aliendro que terminó con un disparo por encima del travesaño del arco que protegía Renato Solís.

El Millonario se dedicó a presionar y jugar en el campo del local. Así, llegó de pelota parada, primero, con un remate de Nicolás de la Cruz que pegó en la red y después un bombazo de Ignacio Fernández, aunque con un tiro que se fue lejos.

Los últimos minutos mostraron un buen juego del conjunto que dirige Martín Demichelis, pero no logró quebrar el 0 en Perú antes de irse al descanso.

En el complemento, Sporting Cristal levantó su nivel y comenzó a acorralar al Millonario, que mostró varias falencias en la defensa. Tan así que Yotún sacó provecho de un grosero error de Franco Armani, quien remató mal desde abajo y le dejó servida la pelota en el pecho del mediocampista, que frente al arco no perdonó. Arriba el local por 1 a 0.

A los 27, Nacho Fernández fue camiseteado por el Rafael Lutiger, quien ya tenía amarilla y se fue expulsado. Penal para River, pero Solís se lo atajó a Borja.

Cerca del final, en un dramático encuentro, Aliendro, el mejor jugador del conjunto de Demichelis, logró el empate sobre el final.

Por el próximo compromiso en la Libertadores, River recibirá a Fluminense el próximo miércoles 7 desde las 21.30. Y Sporting Cristal visitará a The Strongest el mismo día desde las 23.

 

Artículos relacionados

Más Información