Las autoridades explicaron los motivos del pago que comenzó a cobrarse esta temporada en el Paraje El Durazno.
Una nueva polémica se desató en la provincia de Córdoba.
En medio de la segunda quincena de enero, turistas manifestaron su malestar contra el municipio de Villa Yacanto por cobrar una “ecotasa” de $5.000 para ingresar al Paraje El Durazno, cosa que hasta el momento no ocurría.
El lugar en la jurisdicción de Calamuchita se volvió en los últimos años uno de los más visitados de la provincia.
“En el ingreso se le entrega al turista información sobre lo que sucede más adelante. Se cobra una ecotasa, significa salud, servicio médico, baños públicos, guardavidas y estacionamiento medido para 220 autos”, explicó Martín Alemann, director de turismo de Yacanto a un medio local.
Y agregó: “Una vez que se complete el cupo de estacionamiento, la gente deberá buscar lugar en los espacios privados que hay en el sector. Ahora eso lo deberá abonar aparte de los 5 mil pesos de la ecotasa”.
La Municipalidad también destacó en sus redes sociales que la ecotasa se abona para ingresar al río Tabaquillo, en San Miguel de los Ríos, y el Puente Blanco, un paraje por donde pasa el río Santa Rosa.
Cabe destacar que para ingresar al Durazno, hay que recorrer 8 kilómetros de tierra, que en general tienen muy poco mantenimiento.