sábado, mayo 18, 2024

Córdoba: imputaron por homicidio al dueño de los dogos que mataron a una adolescente

El Ministerio Público Fiscal de Córdoba decidió imputar al dueño de los perros dogos que mataron a una adolescente de 15 años en el barrio Estación Flores.

Los supuestos dueños de los perros dogos fueron imputados por homicidio culposo, por la muerte de Trinidad, y por lesiones culposas, por el caso de los vecinos que resultaron heridos intentando salvarla.

Tras el trágico hecho, vecinos contaron aseguraron que los animales habían sido denunciados al menos seis veces ante la Unidad Judicial 6 de Córdoba. Al menos dos mujeres mostraron sus denuncias, una data del 2022 cuando los dogos le mataron a su perro caniche; y la otra es de abril de este año por el mismo hecho.

El hecho ocurrió el domingo en la calle Bucarest al 4800 de barrio Estación Flores de la capital de Córdoba.

Según fuentes allegadas a la investigación, los dos perros dogos se escaparon de la vivienda donde vivían y atacaron a la víctima, identificada como Trinidad, de 15 años, que estaba caminando por la calle.

La adolescente sufrió graves heridas en la cabeza con traumatismo de cráneo y cervical. Si bien fue asistida por vecinos y por personal del servicio de emergencias 107 y trasladada al Hospital de Urgencias de la capital provincial, murió este lunes a la madrugada.

Según trascendió, el matrimonio dueño de los animales estaba de viaje y habían quedado al cuidado de una de sus hijas.

 

Artículos relacionados

Más Información