Coronavirus: cuáles son los nuevos requisitos y protocolos para el ingreso al país

La creciente aparición de casos y contagios de coronavirus dejó al Gobierno alerta para controlar la propagación de la enfermedad. El Ministerio de Salud informó cuáles son los nuevos requisitos para ingresar al país.

“Es fundamental generar estrategias que permitan disminuir la posibilidad de infección a través de la misma”, adelantó el comunicado del Ministerio que conduce Carla Vizzotti.

Para los argentinos y extranjeros mayores a seis años que ingresen a Argentina vía aérea, marítima y fluvial, regirán nuevas medidas obligatorias.

“Los requisitos fueron implementados debido al escenario dinámico de la situación epidemiológica y al incremento de casos positivos de coronavirus a partir de la proliferación de Ómicron, una variante con riesgo aumentado de transmisión y reinfección comparado con las que circularon previamente”, justificaron en el mensaje.

Las nuevas medidas que lanzó el Ministerio de Salud de la Nación

Declaración jurada, que es exigida por la Dirección Nacional de Migraciones.

Testeo PCR negativo realizado en el país de origen dentro de las 72 horas previas al inicio del viaje. También puede presentarse un certificado de alta médica emitido dentro de los 90 días previos con un PCR positivo que demuestre que tuvo la enfermedad en ese tiempo.

Esquema de vacunación completo por lo menos catorce días previos a su ingreso.

Seguro de salud COVID-19, con cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslados sanitarios, para quienes resulten casos positivos, sospechosos o contactos estrechos.

Fuente: VP

Artículos relacionados

Más Información