Horas después de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena obligatoria hasta el 12 de abril para prevenir el avance del coronavirus en el país, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad mantuvo una teleconferencia con periodistas que desempeñan su labor en diferentes municipios de la provincia, en la que analizó la situación frente a la pandemia que ya registró dos casos positivos en la tierra colorada (uno en Posadas y otro en Iguazú), y pidió a la sociedad “actuar con el compromiso necesario ante esta enfermedad”.
Acompañado por el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez y el de Salud, Oscar Alarcón, Herrera resaltó la importancia de cumplir con el aislamiento preventivo, social y obligatorio decretado por Fernández.
“Estamos encarando el gran desafío de nuestra generación porque se enmarca en pelearle a un enemigo invisible. Hay que combatirlo con absoluta responsabilidad, y el mejor arma que tenemos es esa. Si bien sabemos que esto va en contra de la génesis del ser humano que fue creado para vivir en sociedad, pero hoy eso cambió. Claramente mi trabajo es velar por la vida de ustedes, los misioneros”, dijo el mandatario provincial.
“Nadie sale solo de esto”
Con esa frase el titular del Ejecutivo en Misiones, y médico de profesión recalcó el valor de “trabajar en comunión para escaparle a la pandemia”, ya que según aseguró, “acá todos perdemos, no un gobernador o un ministro”.
FB