sábado, abril 27, 2024

#Coronavirus: "Trabajamos para evitar los pasos fronterizos clandestinos en Misiones", aseguró Arce

El vicegobernador de Misiones, Carlos Arce consideró este viernes que la provincia tiene uno de los presupuestos más altos del país destinado a la salud pública para contrarrestas los embates producidos por el coronavirus en medio del aislamiento obligatorio decretado en marzo pasado por el Gobierno nacional.

Mientras otras provincias de la Argentina como Chaco y Buenos Aires sufren con dureza los efectos grises generados por el avance del Covid-19 con impresionantes cifras de muertos e infectados, Misiones mira de reojo esa situación y eso se debe a que –según señaló Arce- “se ejecuta un trabajo mancomunado entre diferentes áreas gubernamentales que pelean por el bienestar de la sociedad. Esto no se originó solamente con la pandemia”.

El funcionario misionero realizó esas declaraciones tras haber participado junto al intendente de capitalino, Leonardo Stelatto, de un nuevo operativo del Programa de Asistencia Solidaria (PAS) que se desarrolló en la plaza principal de la chacra 252 en la capital provincial ubicada sobre la avenida Bustamante a metros de la costanera oeste.

Sin embargo, el vicegobernador también aprovechó el contacto que mantuvo con la prensa para solicitar al pueblo misionero “que se corte el paso de personas por los cruces fronterizos clandestinos hacia Brasil”, ya que es uno de los países latinoamericanos más golpeados por el virus.

“Apelamos a que la población que vive en la frontera no cruce a esa nación porque según los registros supera los 50 mil contagiados. Estamos rodeados de zonas muy afectadas por el coronavirus. Es importante que tomemos conciencia entre todos y colaboremos para congelar la situación en la tierra colorada”, indicó.

Artículos relacionados

Más Información