Corrientes adelanta a 4 meses el plazo para la dosis de refuerzo contra el coronavirus

La medida se da con el objeto de ofrecer la máxima protección a quienes presentan mayor riesgo de exposición y enfermedad grave.

El Ministerio de Salud Pública de la provincia vecina, a través de la Dirección de Inmunizaciones, aplica desde hoy la dosis de refuerzo a personas de 60 años o más y personal de salud que hayan cumplido el intervalo de 4 meses de haber completado su esquema inicial. La medida fue consensuada con las 24 jurisdicciones.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación comunicaron que esta estrategia no está dirigida a disminuir el número de casos sino a ofrecer la máxima protección para disminuir hospitalizaciones y muertes a quienes tienen más exposición y riesgo. Es muy importante sostener los cuidados y las recomendaciones vigentes.

Punto de vacunación

Esta semana, se disponen dos puntos para la aplicación de dosis de refuerzo: en el Club Sportivo (9 de julio 741) y en el Ex comedor de la UNNE (Belgrano 1045) de lunes a jueves de 8 a 12 y 14 a 18, por terminación de DNI. Concurrir con DNI y libreta de vacunación. En caso de personal de salud deberá presentar certificación que avale su condición. La próxima semana se continuará con la aplicación de dosis de refuerzo.

Artículos relacionados

Más Información