El incendio de gran magnitud afectó un depósito de yerba mate en Colonia Liebig, Corrientes, provocó la pérdida de alrededor de tres millones de kilos de yerba canchada. El fuego, que se originó durante el fin de semana, aún mantenía focos activos, lo que obligó a los bomberos a establecer una guardia para evitar su propagación a otras instalaciones.
El siniestro se concentró en una de las naves de almacenamiento, cuya capacidad total quedó destruida por las llamas. La producción afectada correspondía a la cosecha de diciembre, equivalente a un mes de trabajo. Pese a la intensidad del fuego, se logró evitar que se extendiera a los demás depósitos de la planta, gracias a la intervención de los bomberos y la asistencia de otras empresas del sector.
Según las primeras informaciones, el incendio se habría iniciado cuando los trabajadores detectaron un aumento anormal de temperatura en la mercadería almacenada. Al intentar retirar los productos, el fuego comenzó a propagarse rápidamente, obligando a evacuar la zona y dejando maquinaria en el interior, que también resultó dañada.
Las autoridades investigan las causas del incidente y descartan que se haya producido por un cortocircuito, ya que no había suministro eléctrico en la zona afectada. La planta cuenta con entre 15 y 17 galpones de características similares, cada uno con una capacidad importante de almacenamiento.