domingo, mayo 11, 2025

Corrientes: le hacían bullying, sacó un arma y apuntó a sus compañeros de clase

El agresor habría padecido hostigamiento en forma reiterada por parte de varios alumnos de su curso. Se le inició de oficio una causa por la tenencia del arma y desde el establecimiento analizan las medidas disciplinarias.

Un estudiante de 17 años del Instituto privado Monseñor Roubineau de la capital correntina sacó ayer por la tarde un revolver y amenazó a sus compañeros. El arma no tenía proyectiles, pero alcanzó para sembrar el pánico entre todos los alumnos, docentes y directivos del colegio. Trascendió ayer que el adolescente venía padeciendo acoso escolar hacía un tiempo y, pese a dar aviso, el hostigamiento continuó. Fue demorado y trasladado por algunas horas a la Comisaría Tercera por orden del fiscal y por su seguridad.

El grave incidente sucedió ayer a la tarde, alrededor de las 14:40, en el instituto Monseñor Roubineau, ubicado por avenida Sarmiento 1971. La Policía fue alertada por la rectora del establecimiento de la presencia de un alumno portando un arma de fuego con proyectiles en una de las aulas.

Se trata de un revólver calibre 22 corto, sin proyectiles en su tambor giratorio, aunque no confirmaron si tenía balas en la mochila. Por orden del fiscal en turno, el chico de 17 años fue trasladado a modo de resguardo hacia la Comisaría Tercera donde quedó demorado algunas horas en compañía de sus padres. De oficio, se inició una causa por “tenencia de arma de fuego.”

Según los relatos de algunos alumnos a sus tutores, el menor en cuestión llamado Elías, a poco de ingresar y ya dentro del curso 6° B, extrajo el arma de su mochila y les apuntó a todos sus compañeros. Esta situación fue informada rápidamente a los directivos que ordenaron cerrar las rejas del colegio mientras llegaba la Policía.

“Acá tenés tu regalo”

De los testimonios de los estudiantes, se pudo saber que las palabras de Elías habrían sido: “Acá tengo tu regalo de cumpleaños”, frase que habría dedicado a uno de los adolescentes que le hacían bullying. “Sacó el arma y apuntó, incluso alcanzó a gatillar hacia el techo, pero el disparo no salió”, relató una alumna. Esto se debió al que el arma no llevaba balas en el tambor giratorio, según informó la Policía.

El menor fue reducido y llevado hacia la Rectoría. Allí aguardaron la llegada de la Policía que requisó las pertenencias del chico para determinar si había más armas o municiones en su mochila y quedó arrestado. Tras el incidente lo trasladaron a la Comisaría Tercera, donde quedó en calidad de demorado. Casi al mismo tiempo llegaron hasta esa dependencia sus tutores, quienes pudieron encontrarse con él. Algunos datos que se fueron conociendo con el correr de las horas indicaban que al parecer el chico ya había llevado el revólver el día anterior, pero no lo había esgrimido.

Tras los incidentes, los tutores del resto de los alumnos del colegio no tardaron en llegar espantados por la noticia y comenzaron a retirar a los estudiantes del establecimiento. Directivos y algunos profesores mantuvieron una reunión con los compañeros de curso de Elías para tratar de buscar algún tipo de explicación al drama que se desató y que afortunadamente no tuvo un final trágico, como ya sucedió en establecimientos de otros países.

D.E.

Más Información