jueves, mayo 2, 2024

Corrientes: multas de hasta $100.000 a dueños que no recojan las heces de sus perros

La ciudad de Corrientes multará a los dueños que dejen los excrementos de sus perros en las playas de la Capital. Esta medida tiene el objetivo concientizar a la ciudadanía de un espacio limpio y responsable para los bañistas.

Los dueños de mascotas que no recojan las heces de sus perros en la vía pública pueden recibir multas de hasta $100.000 en la ciudad de Corrientes.

La Islas Malvinas II permite el acceso de los perros a las playas, pero algunos propietarios no cumplen con normas básicas. Ante una consulta realizada por El Litoral fuentes oficiales advirtieron que “la multa por no recoger los excrementos de los canes alcanzaría los 100.000 pesos, si se actualiza en base a los parámetros actuales”.

En la ordenanza Nº 6475 sobre la recolección de desechos en la vía pública señala que “el incumplimiento de estos mandatos implica como multa de 40 a 100 litros de nafta”, un valor estimativo que rondaría los $100.000.

Además se aclara que “el deber de los propietarios, guardianes de mascotas, paseadores de perros deben de recolectar los desechos de éstos efectuados en la vía pública o espacios públicos de la ciudad de Corrientes”. También exige que “la persona encargada de la actividad (sea dueña o no) debe llevar los elementos para recoger los desechos de los animales”.

Artículos relacionados

Más Información