Corrientes reportó más de 105 mil casos y 1.336 muertos por Covid-19 durante el 2021

El 2022 comenzó sin la posibilidad de conocer los números de la pandemia en la provincia de Corrientes, aparentemente por una nueva disposición. El 2021 dejó una segunda ola con números muy altos y cerró con un nuevo incremento de la curva de contagios.

La provincia de Corrientes atravesó por diferentes estadíos el año pasado, desde un inicio que incrementó sus cifras a la segunda ola que pegó con mucha fuerza a todo nuestro territorio.

Las clases se dieron de diferentes maneras, ya que en 2020 fueron prácticamente de manera virtual exceptuando esas dos primeras semanas de marzo. En esta ocasión se atravesaron diferentes etapas en la educación, ya que se volvió a la presencialidad, en primer término con burbujas con la mitad de la matrícula en cada una, y luego de atravesar la segunda ola se pudo volver a la presencialidad completa en las aulas, lo que para las autoridades educativas es la mejor opción para los alumnos.

Se cerró un año realmente difícil con 105.876 contagios a causa de la pandemia del virus SARS-CoV2 , y la triste cifra de 1.336 personas que no pudieron atravesar la enfermedad.

El alza en los casos activos también es otro de los puntos para reconocer que la curva sigue en constante aumento ya que 2021 cerró con 3.449 activos- no podemos brindar los números de ayer sábado porque desde el Ministerio de Salud y el Gobierno tomaron la decisión de informar el parte oficial únicamente de lunes a viernes lo que dificultará nuestra labor periodística diaria que es la de informar los números de esta pandemia, así es que se complicará la posibilidad de conocer de una fuente oficial los datos- cifra que no se tenía desde el 29 de julio del año pasado cuando los activos informados eran 3.583 en plena segunda ola en todo el país.

La parte positiva fue la recuperación de 101.644 personas que pudieron atravesar, ya sea internadas o en aislamiento, el virus pandémico.

La segunda ola fue la causante de que los picos en la provincia se dispararan, actualmente la provincia atraviesa el incremento de casos como consecuencia de nuevas variantes como la Delta y la cepa que preocupa alas autoridades sanitarias por su diseminación, Ómicron.

Esperemos poder tener las cifras todos los días para continuar con nuestra labor que es la de informar fehacientemente.

¿Qué es la Florona?: se detectó el primer caso en Israel

El caso se ha detectado en Israel y es reconocido como “Florona” o gripe sumado al Corona.

De acuerdo a la información trascendida, es un gran colapso de la inmunidad ya que que tanto la gripe como el virus del COVID-19 ingresan al cuerpo en simultáneo.

Los informes dicen que el primer caso fue el de una mujer embarazada que ingresó a un hospital para dar a luz.

En base a la información publicada por el periódico israelí Yedioth Ahronoth, la joven no fue vacunada contra ambos virus.

Esto se produce en medio del aumento de casos de la Ómicron y la Delta. Pero no es una variante nueva.

Es la aparición de gripe y coronavirus al mismo tiempo lo que se ha estado estudiando. Según los médicos israelíes, los casos de influenza han experimentado un aumento de contagios en las últimas semanas.

¿Qué es Florona?

De hecho, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es posible contraer ambas enfermedades al mismo tiempo.

“La forma más eficaz de prevenir la hospitalización y el COVID-19 grave y la influenza es vacunación con ambas vacunas”, dice la declaración en el sitio web de la OMS.

Según mayoclinic.org, los virus que causan el coronavirus y la gripe se propagan de manera similar. Ambos pueden esparcirse entre personas que están en contacto cercano (dentro de los seis pies o dos metros).

Los virus se transmiten a través de gotitas respiratorias o aerosoles que se liberan al hablar, estornudar o toser.

Estas gotas pueden caer en la boca o la nariz de alguien cercano o ser inhaladas.

Estos virus también se puede propagar si una persona toca una superficie con uno de los virus y luego se toca la boca, la nariz o los ojos.

20.020 contagios y 12 muertos en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación informó que ayer se registraron 12 muertes y 20.020 contagios de coronavirus. Antes de ayer se había alcanzado el número más alto de infectados durante la pandemia, con 50.506. Con los datos de este sábado, el total de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 567.4428 y los fallecimientos son 117.181.

En tanto, la tasa de positividad continúa elevada y fue del 30,10%. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 28.175.411 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 236.813 casos activos en todo el país y 5.320.434 recuperados.

De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 1.012 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 34,7% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 36,6%.

Según el Monitor Público de Vacunación, el total de inoculados asciende a 76.606.972, de los cuales 38.198.270 recibieron una dosis, 32.837.140 las dos, 2.560.129 una adicional y 3.011.433 una de refuerzo, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 94.230.668.

El Ministerio indicó además que se realizaron en las últimas 24 horas 62.744 testeos y desde el inicio del brote ascienden a 28.175.411 las pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

El parte precisó que murieron seis hombres en la provincia de Buenos Aires; mientras que cinco mujeres fallecieron en territorio bonaerense y una en Corrientes.

Artículos relacionados

Más Información