jueves, marzo 28, 2024

Corrientes tiene al primer condenado por los incendios

En un juicio abreviado se acordó la pena de seis meses de cárcel en suspenso para un peón que fue hallado culpable de iniciar una quema en Mercedes que dañó una vivienda lindera. Hay 51 casos judicializados que se investigan en las fiscalías de Mercedes e Ituzaingó.

Se trata de un peón que fue hallado culpable de iniciar una quema en Mercedes que dañó una vivienda lindera. El hombre fue condenado a seis meses de prisión en suspenso en un juicio abreviado. Además, hay 35 casos judicializados en la jurisdicción de la fiscalía mercedeña y dos imputados. En Ituzaingó hay otros 16, lo que suma un total de 51 casos.

La condena se logró en un juicio abreviado, acordado entre el fiscal de Investigación Rural y Ambiental de la Tercera Circunscripción Judicial, Gerardo Humberto Cabral, el imputado, Miguel Ángel Sánchez, y su abogado, Andrés Antonio Gauna.

Sánchez fue juzgado como autor material de un incendio culposo (sin intencionalidad). Luego el acuerdo obtuvo la homologación de la jueza de Garantías de Mercedes, Margarita Stella López Rivadeneira.
El incendio dañó una propiedad lindera a un terreno que debía limpiar, pero debido al poco cuidado y la negligencia el fuego llegó a una vivienda.

El hecho ocurrió el pasado 15 de febrero, entre las calles Madariaga y Chacabuco de la ciudad de Mercedes, junto a otro imputado cuya identidad la Justicia no pudo determinar.

En el lugar se destruyó de manera total un empalizado dentro del domicilio, que pertenece a una mujer de apellido Zárate; partes del piso de porcelanato acumulado, palés de madera, además del alambrado y postes divisorios de la propia vivienda de la persona damnificada. El accionar de los bomberos voluntarios detuvo el foco ígneo y logró impedir su propagación.

Artículos relacionados

Más Información