En la capital provincial fueron habilitadas más de una veintena actividades. Todas se tendrán que llevar a cabo con las medidas de aislamiento social ya establecidas, extremando la prevención para evitar contagios.
Dentro de las más de 20 reaperturas de rubros se encuentran casas de cambio, vinotecas, heladerías, instrumentos de música, textiles, bicicleterías, serigrafías, graficas, impresiones y fotocopiadoras, zapatería, lencería, joyería, bijouterie, marroquinería, electrónicas, computación, celulares, casa de venta de artículos deportivos, librerías, mercerías, ventas de productos y accesorios de peluquería, ventas de productos de piscina o similares que contribuyan al combate contra el dengue, venta de vehículos, náutica y camiones, venta de motos y accesorios, juguetería, venta de colchones, venta de muebles y electrodomésticos, florería y viveros, bazar, decoración, regalerías y afines, tiendas de ropa.
En materia de atención se prevé que el horario sea de 9 a 17:30. Para ingresar a los lugares, como en la vía pública, se deberá tener el barbijo puesto.
La disposición fue aprobada por el Ejecutivo provincial, tras la presentación del protocolo correspondiente de la ciudad.