Covid-19: la vacuna vegetal mostró una eficacia de más del 75% contra la variante Delta

La vacuna desarrollada por Medicago y GSK, más conocida como vacuna vegetal, obtuvo un promedio de eficacia del 71% ante todas las variantes de preocupación e interés del coronavirus.

Así, esta inmunización alcanzó un 75,3% de eficacia para la variante Delta y 88,6% para la Gamma (Manaos), los dos virus que más circulan en la Argentina.

Cuáles fueron los resultados de la Fase 3 de la vacuna vegetal

Según informaron en un comunicado, la vacuna “en un entorno dominado por variantes” mostró una eficacia general, es decir para todas las mutaciones, del 71%. Para Alpha (británica), Lambda (andina) y Mu (colombiana) no se registraron contagios dentro del grupo de vacunados.

En tanto, para la variante Delta, que es dominante en el mundo y es la responsable del más del 80% de los casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la protección fue del 75,3% y para la Gamma (Manaos), segunda mutación de mayor circulación en el país, se ubicó en el 88,6%. Al tiempo que explicaron que “al momento del estudio Ómicron no circulaba”.

Asimismo, destacaron que pese a que se registraron casos graves por Covid-19, esta situación solo se evidenció en el grupo placebo.

Fuente: TN

Artículos relacionados

Más Información