Covid-19: reducen a 5 días el aislamiento por contacto estrecho, asintomático y con esquema completo

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dio detalles de las nuevas medidas para combatir la pandemia tras reunirse con sus pares de las provincias y la Ciudad.

La ministra de Salud, Carlos Vizzotti, anunció este miércoles que se consensuó con las provincias bajar de 10 a 5 días el aislamiento para contactos estrechos de casos positivos, que sean asintomáticos y tengan el esquema completo de vacunación.

Tras la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), la ministra dijo en conferencia de prensa en Casa Rosada que si la persona tiene el esquema incompleto de vacunación, el aislamiento bajará de 10 a 7 días, al igual que el caso de positivos con síntomas leves, en tanto quienes no se hayan vacunado tiene que permanecer los 10 días de aislamiento por contacto estrecho.

“Sabíamos que era una posibilidad el aumento de casos y la llegada de una nueva variante. Estamos viendo un aumento de casos y circulación de cepa Ómicron”, sostuvo la titular de la cartera sanitaria, quien destacó que, por el momento “no se registra una suba de internaciones y hospitalizaciones”.

Artículos relacionados

Más Información