Crearon programa para la valoración arquitectónica de capillas de madera en Misiones

Se aprobó una norma promovida por la diputada Laura Duarte, que tiene como fin crear un Programa de Valoración Arquitectónica, Histórica y Cultural de Capillas de Madera, con la finalidad de promover y proteger la riqueza cultural e importancia espiritual que poseen estas construcciones.

Laura Duarte resaltó que “este programa enriquece nuestro acervo cultural para poder recrear lo tangible y lo intangible; es un vehículo importante para la transmisión de experiencias”.

“Se busca su difusión, conservación y conocimiento porque nos invita a todos los misioneros a hacer un recorrido a los distintos lugares, conocer su historia, su llegada e influencia social en la comunidad y su valor”, declaró Duarte.

También se declaró Patrimonio Histórico y Cultural al antiguo edificio del Correo de la localidad de Azara.

La legisladora Mariela Aguirre, impulsora de la norma, dijo que “el edificio del Correo de la localidad de Azara, fue siempre desde el inicio del poblado, un punto de reunión y referencia social, muy utilizado en toda la historia del pueblo, y también presente en la cultura de su gente”.

“El Correo era un espacio de encuentro, que vinculaba a todos los ciudadanos y permitía que los colonos que venían a la localidad pudieran descansar en sus bancos y relacionarse con los pobladores”, expresó Aguirre.

Artículos relacionados

Más Información