En la sesión de este jueves, el Concejo Deliberante de Posadas aprobó el proyecto de resolución presentado por la concejala Natalia Giménez, el cual crea el programa “Concejo Abierto”, a través del cual los estudiantes de los diferentes niveles educativos podrán participar de una visita guiada.
El programa tiene por objetivo conocer el funcionamiento de las diferentes dependencias e interactuar con los representantes del cuerpo deliberativo posadeño. Es así que se propone que las Instituciones Educativas de la ciudad de Posadas, puedan realizar visitas guiadas y acercarse a la realidad del ámbito legislativo local.
En este sentido, Giménez, quien se desempeña en la Vice-Presidencia Primera, señaló que el proyecto va en sintonía con esta nueva etapa del Concejo capitalino, donde se busca dar una mayor apertura a la ciudadanía, transparencia e institucionalidad. Por ello, la edil destacó que “consideramos que la mejor forma de acercar a los vecinos al trabajo de sus representantes, es abriendo las puertas de esta casa, para que puedan conocer cómo funciona el proceso por el cual se crea una normativa”.