miércoles, diciembre 8, 2021

Crece la expectativa por posible reapertura del puente Posadas-Encarnación en las próximas horas

La reapertura del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz que une Posadas con Encarnación, se podría dar en las próximas 24 a 48 horas. Actualmente solo falta que se apruebe el protocolo sanitario del lado argentino, según informaron desde Paraguay.

“Hay que ver el tema del testeo del otro lado. En Encarnación tenemos todo presto. Estamos esperando una resolución por parte de ellos. La apertura es inminente”, expresó María de los Ángeles Arriola, directora de Migraciones del país vecino.

Arriola señaló que para Argentina es obligatoria la presentación del carnet de vacunación que certifique las dos dosis contra el COVID-19. En tanto que en Paraguay se solicitará la prueba antígena y completar una ficha de salud. Para el 1 de noviembre se habilitarían todos los pasos fronterizos entre ambos países.

La funcionaria destacó que no se daría un cupo de cantidad de personas, sino que se establecerían horarios como de 5:00 a 17:00 o de 5:00 a 20:00, lo que se definirá por parte de autoridades argentinas.

El puente continúa cerrado desde marzo del 2020 a causa de la pandemia por COVID-19. “Ojalá que se tenga éxito y que esto sea el inicio de una apertura general. En caso de que tengan muchas exigencias, tenemos que tomar como un adelanto de lo que será el 1 de noviembre. Esto no solo nos va a ayudar en forma comercial, sino también en la parte afectiva”, manifestó Arriola.

Artículos relacionados

Más Información