miércoles, febrero 21, 2024

Crimen de Lucas González: arrestaron a uno de los policías acusados de plantar el arma en el auto

En medio del juicio por el asesinato de Lucas González, este sábado detuvieron al agente de policía Facundo Matías Torres, acusado de “plantar” un arma de fuego en el auto en el que viajaban la victima y sus amigos el día del crimen.

El arresto se llevó a cabo en el marco de un operativo desplegado por la Policía Federal Argentina (PFA) en su domicilio de la localidad bonaerense de Llavallol, partido de Lomas de Zamora. Así lo confirmaron fuentes policiales.

El procedimiento se llevó a cabo por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 7 a cargo de Vanesa Peluffo, por pedido del fiscal original del caso, Leonel Gómez Barbella. Ambos indagarán al oficial el lunes.

La detención de Torres se produjo luego de que Héctor Cuevas, inspector de la Policía de la Ciudad, lo mencionara en su última declaración indagatoria.

Cuevas, imputado por encubrimiento, confesó en la audiencia del jueves haber presenciado el momento en que Torres, apodado “Cachorro”, llevó hasta la escenar del crimen a la persona que plantó el arma en el automóvil en el que se encontraba el adolescente de 17 años junto a tres amigos.

“Es mi deber decir qué vi ese 17 de noviembre, si no lo hice antes es porque tengo pánico. Tengo miedo de lo que le puede llegar a pasar a mi familia, a mis hijos, después de que declare. No sé trató de un solo loquito disparando, hay un trasfondo acá”, comenzó Cuevas.

En su declaración, indicó que llegó a la escena del crimen tras una alerta que lanzó la Brigada de la Comuna 4 por un presunto “enfrentamiento armado”.

Cuando acudió, la imagen era fuerte: “Vi a Lucas muy malherido, mucha sangre. Vi unas mochilas, me asomo a la parte de atrás y no había armas, ningún tipo de armas, ni de fuego ni de juguete, no la vi”.

En el lugar también estaba el subcomisario Roberto Orlando Inca, que lo encontró dando indicaciones a los otros efectivos presentes. Segundos más tarde, según dijo Cuevas, arribó un oficial de apellido “Torres” en una moto con un acompañante que vestía de civil y usaba una “gorrita blanca”.

En ese momento, recordó que Torres se puso a hablar con Inca y escuchó cuando el subcomisario le dijo “andá a poner eso”. Luego, el agente se acercó hasta la parte trasera del Volkswagen Suran -en el iban Lucas, Julián Salas (19), Joaquín Zuñiga (19), y Niven Huanca (19)-, que estaba abierto y “tiró el arma”.

“Yo entré en pánico, pensé en mi familia, en mis hijos”, expresó Cuevas y afirmó que no declaró esto antes por miedo: “No sé qué les va a pasar después de esto”. Durante su testimonio no estuvieron presentes en el recinto los demás policías imputados.

El principal aclaró que recién cuando vio en las noticias a los primeros detenidos reconoció a Issasi como la persona vestida de civil que tiró el arma.

(Fuente: TN)

Artículos relacionados

Más Información