Cristian Acuña: “Ya estamos pensando en la edición 2018 del Movilfest”

En un balance del Movilfest Misiones, el coordinador del evento, Cristian Acuña, agradeció la participación del público y destacó el entusiasmo de los miles de jóvenes que coparon el parque “La Cantera”.

“Salió todo muy bien a pesar del contratiempo del clima que nos obligó a adelantar el evento. La familia misionera nos acompañó, no importó que fuera un día jueves, ahí estuvieron presentes, y especialmente los jóvenes que se fueron realmente contentos”, señaló Acuña.

“Muchos chicos del interior pudieron participar y eso nos gratifica, por el sentido amplio de la convocatoria, y con muchas emociones, sobre todo al momento de anunciar a los ganadores del concurso de cortometrajes”, explicó.

“Todo este esfuerzo organizativo -ponderó el funcionario-  se pudo materializar gracias al apoyo del gobernador Passalacqua. El Movilfest es una iniciativa suya, que a nosotros desde el Conozco Misiones nos toca llevar adelante, y a su vez nos pone contentos porque estuvo presente ese día, siempre con un perfil muy bajo, como es su costumbre, pero disfrutando como uno más”.

También reconoció la labor del equipo de trabajo, “unos 120 colaboradores que estuvieron detrás de escena, y el éxito de este festival no se hubiera logrado sin el aporte de todos ellos”.

Sobre la participación, Acuña precisó que “hubo alrededor de 30 mil personas que circularon a lo largo de la tarde, gente que salía del trabajo y se volcaba al evento, abuelos con sus nietos que estuvieron más temprano para participar de los stands, otros que vinieron para el partido a acompañar a la selección, y el grueso del público para la premiación y el recital principal”.

“Esta convocatoria fue sumamente satisfactoria -continuó- teniendo en cuenta lo complejo de adelantar un evento. A veces posponer es más fácil, pero adelantar algo así es impensado y por suerte nos salió bien y la gente respondió”.

Subrayó Acuña que “el entusiasmo y la expectativa están bien arriba ya para ir pensando en la edición del 2018”, para adelantar que “los propios participantes del concurso nos lo piden, y tiene que ver con la apertura de espacios genuinos de participación para los jóvenes y con un evento único en el país, porque no hay otro de estas características en todo el territorio nacional”.

Y para cerrar puntualizó que en marzo del año entrante los ganadores estarían viajando a Hollywood, y que tienen por delante las tramitaciones pertinentes que van desde autorizaciones de los padres, las Visa y la logística en general.

Artículos relacionados

Más Información