Cuánto dura el lechón en la heladera

A la parrilla, al horno o como sea, es una delicia de la mesa en las fiestas de fin de año y puede ser la base para otros platos si está bien conservado.

¿Qué mejor que convertir el lechón que sobró en Navidad en sandwiches, empanadas o tacos? Pero antes de llegar al sublime momento en que un menú se convierte en otro es necesario conservar la carne, preferentemente en la heladera o el freezer.

Para quienes pretendan aprovechar el lechón de Navidad en los días siguientes vale la pena señalar que no llegará a Año Nuevo sin un paso por el freezer, pero para el resto hay tiempo hasta el 27 de diciembre para aprovechar el cerdo de Nochebuena.

Según el ente gubernamental Food & Safety de Estados Unidos, las sobras de carnes rojas, como el lechón, duran entre 3 y 5 días en la heladera y entre 2 y a 6 meses en el freezer.

Con esa cuenta, el lechón asado el 25 de diciembre no llegaría a la mesa del 31 ni escondiéndolo de los comensales, así que el único destino de las sobras de Navidad sería el freezer, o el contenedor de plástico con el almuerzo para el lunes 27.

Artículos relacionados

Más Información