viernes, abril 19, 2024

Cuarentena: comerciantes posadeños esperan repunte de ventas para el “Día del Padre”

A pocos días de cumplirse tres meses del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional el pasado 20 de marzo para contrarrestar el avance del coronavirus en la Argentina, el rubro comercial -sin dudas- es el que más sufre los desfasajes económicos que genera un “efecto dominó” y golpea con fuerza a sus trabajadores en medio de una situación sanitaria caótica a nivel mundial.

En Posadas, -según aseguran- los propios comerciantes, las ventas bajaron más del 50% desde que el presidente Alberto Fernández autorizó la vigencia de la cuarentena obligatoria, que tuvo como una de sus primeras medidas, la prohibición de la circulación (exceptos casos importantes) y el cierre de los pasos fronterizos. Teniendo en cuenta que la mayoría se abastece de productos provenientes de otras provincias argentinas o de países limítrofes.

El Mercado Modelo “La Placita”, uno de los centros comerciales más grandes de la capital provincial, hoy está sumergido en un panorama incierto en materia de comercialización. Es que, repentinamente disminuyó la afluencia de compradores que –como consecuencia- tuvo su impacto en las ventas. María Eva Duarte, una de las tantas vendedoras que tiene su local de ropas en ese paseo de compras ubicado a metros de la costanera posadeña, dialogó con Códigos y contó en primera persona cómo afecta la situación y de qué forma trabajan para hacerle frente.

“Los precios se incrementaron un poco por el momento que estamos atravesando, y en esa misma línea la comercialización de nuestros productos extremadamente se complicó. Si bien, nos dio un poco de aire la habilitación para volver a trabajar, somos conscientes que estamos en hundidos en saber qué va a pasar con todo esto”, explicó.

“Por el momento, nos dedicamos de lleno a vender indumentaria actuales (acorde a la estación). En la medida de lo posible tratamos de brindarle al cliente lo que realmente necesita”, aseguró.

Día del Padre

Más allá de no haber explicado cómo se vienen preparando de cara al “Día del Padre” que se celebrará el próximo domingo, Duarte ratificó que desde el sector están “con muchas expectativas”, y que esperan sea de “oxígeno para mejorar un poquito el panorama”.

“Ojalá haya más movimiento. No nos olvidemos que para muchos es su principal fuente laboral. Hay que pensar en positivo y esperar con ansias”, subrayó esperanzada la mujer con larga trayectoria en el rubro comercial.

Cuarentena: comerciantes posadeños esperan repunte de ventas para el “Día del Padre”

Artículos relacionados

Más Información