jueves, febrero 12, 2026

Cuatro detenidos en Posadas, Jardín América, Puerto Leoni y Oberá tras operativos

En distintas intervenciones realizadas durante las últimas horas por dependencias policiales, efectivos esclarecieron varios ilícitos, recuperaron elementos sustraídos y detuvieron a cuatro personas, en procedimientos llevados a cabo en Posadas, Jardín América, Puerto Leoni y Oberá.

El primero de los procedimientos se concretó en Posadas, en relación a un robo perpetrado tras el ingreso a un inmueble ubicado por la calle 204. A partir de tareas investigativas, los uniformados establecieron la presunta participación de un sujeto de 19 años, quien habría comercializado los objetos sustraídos en distintos barrios.

Con los datos obtenidos, se procedió a su detención y al secuestro de varios elementos, entre ellos ventiladores, instrumentos musicales y herramientas, los cuales fueron reconocidos por el damnificado. El detenido quedó a disposición de la Justicia.

Por otra parte, en horas de la madrugada de este jueves en Puerto Leoni, efectivos acudieron al barrio Dos Arroyos tras ser alertados por vecinos sobre un hombre que ocasionaba disturbios. Al arribar, los uniformados fueron recibidos con insultos y el implicado, de 22 años, intentó resistirse al procedimiento, siendo rápidamente reducido por los agentes logrando controlar la situación. El detenido presentaba evidentes signos de ebriedad por lo que fue trasladado a la sede policial donde quedó a disposición de la Justicia.

En otro operativo, alrededor de las 04:20 en Jardín América, personal policial intervino tras la denuncia de un hombre de 88 años, quien constató la sustracción de pertenencias del interior de su vivienda ubicada en el barrio Arroyito. Como resultado de las pesquisas realizadas por los efectivos de la Unidad Regional IX, fue aprehendida una mujer de 52 años, quien fue demorada por disposición del Juzgado interviniente mientras avanzan las actuaciones para recuperar los elementos sustraídos.

Finalmente, a las 05:20, efectivos de la Unidad Regional II acudieron a un domicilio ubicado sobre La avenida Sapucay de Oberá, tras el llamado del propietario quien alertó sobre la presencia de un hombre que intentaba sustraer la lona de su camión. Con las características aportadas, se implementó un rápido despliegue que culminó con la detención del sospechoso de 33 años a pocos metros del lugar. Finalmente, el involucrado fue trasladado a la comisaría jurisdiccional quedando a disposición de la Justicia.

Más Información