Cultura auguró la posibilidad de que todos los artistas puedan volver a trabajar en el 2022

El ministro de Cultura, Joselo Schuap explicó ante la Comisión de Presupuesto de la Legislatura provincial que estiman recursos por 322.504.000 pesos, un 58,83 por ciento más que en 2021.

“Todo lo que conlleva la acción de la gestión se vio muy golpeado por la pandemia porque toda la actividad cultural independiente, de la industria cultural de la provincia, no era visibilizada y comenzaron a hacerse ver familias perjudicadas por la detención absoluta de sus fuentes de trabajo; el Estado tuvo que salir a hacer lo imposible para contenerlas y aunque nunca alcanza, día a día avanzamos”, manifestó el funcionario.

Schuap se refirió también a “la flamante ley de Espacios Culturales, una ley maravillosa y de la que más orgullo nos genera porque contempla a los trabajadores de la cultura y los reivindica”.

“Pocas son las provincias que están hablando del presupuesto de cultura en esta época” y en Misiones se da la particularidad de abordarla “con cuentas y números propios teniendo en cuenta el gran déficit con la Nación en relación al federalismo declamado y pocas veces practicado”, señaló.

Si bien se reciben “dinero, becas y acompañamiento, es cierto que la provincia, en general, se ve en desventaja absoluta”, advirtió.

Para el tercer año de gestión del organismo el funcionario auguró la posibilidad “de que todos puedan volver a trabajar, con protocolos y reglamentos; superar la acción paliativa y abordar la gestión a largo plazo, siempre con cautela”. 

Artículos relacionados

Más Información