Cultura de la Selva: reconocerán a artistas locales este sábado en la costanera de Posadas

Buscando enaltecer el arte local, artistas plásticos representantes de la Tierra Colorada serán reconocidos durante la exposición de las obras preseleccionadas en el marco de la segunda edición del programa Cultura de la Selva, bajo la temática “Biodiversidad Misionera”.

El evento, libre y gratuito, se realizará este sábado, a partir de las 17 horas, en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas.

Asimismo, el Ballet Folklórico Municipal de la Escuela Municipal de Danzas “María Luisa Alonso de Zambrano” amenizará la velada con una performance en la que vestirán prendas especialmente diseñadas para la ocasión, con telas impresas con las expresiones de los artistas misioneros que formaron parte de la convocatoria.

Además de los autores que expondrán, participarán autoridades locales quienes brindarán una rueda de prensa al finalizar el evento.

Será al aire libre, siempre respetando los protocolos sanitarios establecidos en el marco de la pandemia por Coronavirus.

Cultura de la Selva es un programa impulsado entre la Fundación Agencia para el Desarrollo de Misiones (ADEMI), en alianza con el Gobierno de la provincia de Misiones a través de la Vicegobernación, el Ministerio de Coordinación de Gabinete y la Secretaría de Estado de Cultura, con el objetivo de poner en valor la actividad de artistas provinciales, relucir su talento y dar respuesta a la necesidad de generar oportunidades comerciales a las producciones culturales.

“Para nosotros, poder mostrar la diversidad y creatividad de los misioneros es un orgullo”, afirmó la licenciada Suzel Vaider, titular de ADEMI quien invitó a la sociedad en general a participar de la presentación.

Artículos relacionados

Más Información