El objetivo de los que integran La Generación era lanzar la Escuela de Líderes Políticos en lugares simbólicos del país. Con el lanzamiento en Jujuy y en Tierra del Fuego, lograron unir el punto más norteño de la Argentina con el más austral del mundo.
La Escuela está integrada por profesionales o estudiantes universitarios, en su mayoría y apunta a la formación de jóvenes con una impronta de liderazgo, que aspiren a ocupar posiciones de poder y de toma de decisión en los próximos años y en diversos ámbitos, algo así como futuros candidatos o futuros integrantes de los distintos espacios de gobierno.
En el norte, la apertura de la Escuela se llevó a cabo en la localidad de Purmamarca y estuvo encabezada por Martín Yeza, presidente de La Generación y actual intendente de Pinamar.
Para los próximos meses desfilarán por allá referentes como Juan Gowland , Coordinador General del Ministerio de Modernización de la Nación y Juan Ignacio Maquieyra, Presidente del Instituto de Vivienda del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros.
Todos dictarán charlas sobre sus áreas de trabajo y especialización.
