martes, mayo 28, 2024

Debido a irregularidades la Anmat prohibió productos odontológicos en Argentina

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso, venta y distribución de un kit de productos odontológicos. Mediante la disposición 4299/2024 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el organismo inició un sumario contra una empresa de Entre Ríos por comercializar un set que no contaba con una autorización correspondiente.

En el escrito explicaron que durante una inspección de rutina en el establecimiento Círculo Odontológico Santiagueño, observó una unidad de “Biopex Indumentaria Descartable – Kit Esteril para Implantes contiene 2 batas, 2 pares de botas, 2 barbijos quirúrgicos, 2 cofias, 1 sabana cubrepaciente fenestrada c/bolsillo, 2 compresas, 2 cubremangueras, 1 cubremesa. Esterilizado por óxido de etileno, que se procedió a retirar en carácter de muestra para verificar su legitimidad”.

Ante esto la Dirección de Gestión de Información Técnica informó que no consta registro de inscripción en el Registro Nacional de Productores y Productos de Tecnología Médica del producto anteriormente mencionado.

A raíz de esto decidieron abrir un sumario sanitario a la firma Diagus Odontología, con domicilio en la calle Villaguay N° 727, ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, por la presunta infracción al artículo 19º, inc. a) de la Ley Nº 16.463 y a los artículos 1° y 3° de la Disposición ANMAT N° 6052/13.

La ANMAT expresó: “Prohibir el uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional, de los kits estériles identificados como “BIOPREX INDUMENTARIA DESCARTABLE”, hasta tanto obtenga su autorización; b) Prohibir a la firma DIAGUS ODONTOLOGIA de Guillermo Segovia (CUIT N° 20-13286702-0) la distribución de cualquier producto médico fuera de su jurisdicción, hasta tanto se habilite en los términos de la Disposición ANMAT N° 6052/13; y c.- Iniciar el pertinente sumario sanitario a la firma DIAGUS ODONTOLOGIA de Guillermo Segovia (CUIT N° 20-13286702-0), con domicilio en la calle Villaguay N° 727, ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, por los incumplimientos mencionados”.

Más Información