Declararon lugar histórico nacional a la casa de la infancia de Maradona

En tres días, Diego Armando Maradona hubiese cumplido 61 años. El astro del fútbol argentino nació en Villa Fiorito el 30 de octubre 1960, en una pequeña casa de aquel barrio, donde creció y desarrolló su amor por la pelota.

Declararon lugar histórico nacional a la casa de la infancia de Maradona

En ese marco, este miércoles, el Gobierno decidió declarar lugar histórico nacional la casa de la infancia de Maradona debido a la “enorme influencia” que tuvo el futbolista campeón del mundo en 1986 en la cultura popular argentina.

“Declárase lugar histórico nacional a la casa natal de Diego Armando Maradona, sita en la calle Azamor Nº 523 (Datos catastrales: Circunscripción: XII, Sección: D, Manzana: 32, Parcela: 18) de la Ciudad de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires”, remarcó el Decreto 733, que fue firmado por el presidente Alberto Fernández.

En la medida que fue publicada en el Boletín Oficial, se destacó que la “casa natal de Diego Armando Maradona -quien murió el pasado 25 de noviembre- representó para él, durante toda su vida, la fidelidad a sus orígenes y los profundos lazos que lo unían con su familia”.

Además, destacaron la “enorme influencia del impar futbolista en la cultura popular argentina trasciende sus méritos deportivos y lo constituye a la luz de su reciente fallecimiento como uno de los símbolos más reconocibles de nuestra identidad”.

Fuente: VP

Artículos relacionados

Más Información