viernes, julio 19, 2024

Decomisan contrabando de neumáticos valuados en casi $20 millones en Misiones y Buenos Aires

Tras las tareas investigativas, llevadas a cabo por personal de la Fuerza, se logró identificar el “modus operandi” que se trata del envío de mercadería de contrabando dentro de encomiendas.

Además, las pesquisas permitieron identificar los domicilios (ubicados en las ciudades de Wanda, Puerto Iguazú y Hurlingham) de donde se realizaron los envíos postales.

A raíz de la apertura de 14 encomiendas y el hallazgo de mercadería de contrabando, que fueron decomisados durante el registro de un inmueble de la ciudad misionera de Wanda, se iniciaron las tareas investigativas en infracción a la Ley 22.415.

Las pesquisas lograron identificar el “modus operandi”, el transporte de mercadería en grandes dimensiones que no permitían un control de la misma y localizaron los domicilios de donde se efectuaban los envíos, ubicados en las ciudades misioneras de Wanda y Puerto Iguazú como así también Hurlingham (provincia de Buenos Aires).

Posteriormente, mediante la autorización de los Juzgados Federales de Posadas y Corrientes, los efectivos de los Escuadrones 10 “Eldorado”, 50 “Posadas” y 47 “Ituzaingó” llevaron a cabo la apertura de las encomiendas y descubrieron un total de 238 cubiertas de origen extranjero, que carecían de aval aduanero.

Finalmente, los Magistrados intervinientes dispusieron el decomiso de la mercadería, cuyo avalúo asciende los 17.702.050 pesos argentinos.

Decomisan contrabando de neumáticos valuados en casi $20 millones en Misiones y Buenos Aires Decomisan contrabando de neumáticos valuados en casi $20 millones en Misiones y Buenos Aires

Más Información