viernes, julio 19, 2024

Decomisaron marihuana y 17.000 paquetes de cigarrillos en dos municipios misioneros

En dos procedimientos, el personal de Gendarmería secuestró el estupefaciente y la mercadería en zonas próximas al límite internacional fronterizo.

Una patrulla conformada por efectivos de la Sección “Esperanza” del Escuadrón 10, con el apoyo de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado”, efectuaban recorridos por la localidad de Puerto Esperanza cerca de la medianoche, cuando observaron a un ciudadano que se daba a la fuga ante su presencia.

Tras realizar un rastrillaje en la zona, los uniformados detectaron un bulto de grandes dimensiones abandonado entre la vegetación, donde se acondicionaban 39 paquetes rectangulares que contenían 31 kilos 748 gramos de “cannabis sativa”.

En un segundo procedimiento materializado por la Sección “Montecarlo” de la misma Unidad, como resultado de llevar a cabo tareas de patrullaje en las periferias de la localidad de Puerto Piray, se incautaron 17.000 paquetes de cigarrillos de origen extranjero que carecían del aval aduanero que justifique su legal ingreso al territorio nacional.

La mercadería era trasladada en un vehículo que se encontraba estacionado a la vera del camino, sin ocupantes y con prohibición de circular, según las consultas sobre los antecedentes del mismo.

Intervinieron en Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, disponiendo el secuestro de la sustancia estupefaciente, de la mercadería y del vehículo, en infracción a las Leyes 23.737 “Estupefacientes” y 22.415 “Código Aduanero”.

Decomisaron marihuana y 17.000 paquetes de cigarrillos en dos municipios misioneros

Más Información