En la madrugada de la sesión que votó el Presupuesto, se escogieron a Mónica Almada, Juan Ignacio Forlón y Pamela Calletti como representantes de la Cámara Baja.
En un sorpresivo acuerdo entre peronistas y libertarios en plena madrugada, y luego de que ambos bloques rivalicen durante el debate por el Presupuesto 2026, se definieron los tres representantes de la Cámara de Diputados para la Auditoría General de la Nación: Mónica Almada (por el oficialismo), Juan Ignacio Forlón (por el peronismo) y Pamela Calletti (por las provincias).
La definición fue parte de un acuerdo político entre Unión por la Patria (UP) y La Libertad Avanza (LLA), que mantuvieron cruces durante toda la sesión que votó el Presupuesto 2026 hasta que, pasadas las 3 de la madrugada, tomó la palabra el diputado Gabriel Bornoroni (LLA) y propuso a los tres candidatos.
El bloque del PRO, excluido de la definición de la AGN al igual que la UCR (quien propuso durante un tiempo a Mario Negri) y Provincias Unidas (pujaban por Emilio Monzó), definió levantarse de la sesión junto con las otras dos bancas y el Frente de Izquierda. Quedaron peronistas, libertarios y provincialistas que respaldaron el movimiento, que aprobaron la moción a mano alzada.
