sábado, mayo 18, 2024

Del Potro confirmó su regreso al tenis a fines de junio

Después de revelar su promesa de volver al tenis profesional para disputar un último US Open en la previa del Mundial de Qatar 2022, Juan Martín Del Potro anunció que participará en un torneo de exhibición en China, que servirá de preparación para el Grand Slam que inicia el lunes 28 de agosto.

En febrero del 2022, tras la derrota ante Federico Delbonis en el ATP 250 de Buenos Aires, Del Potro se despedía del tenis con las constantes lesiones en rodillas y muñecas como principal razón. Sin embargo, la emoción que despertó el último Mundial de fútbol en Qatar lo llevó a soñar con una participación en el próximo US Open, torneo que logró ganar en el 2009 al vencer en la final a Roger Federer, cortando la hegemonía del suizo, que ganó cinco ediciones consecutivas desde el 2004.

“Hice una promesa: si Argentina ganaba el Mundial iba a tratar de jugar el US Open. Ahora Messi y el equipo me pusieron a entrenar. Igual tengo mucho dolor. Previo a Qatar yo no lo tenía en mente, pero ahora lo pienso mucho”, aseguró entonces.

Sin una confirmación oficial, su regreso al tenis a fines de junio, a pesar de ser un torneo de exhibición, asoma la intención de su puesta a punto para agosto. “Espero conocer a todos mis fanáticos en China y hagamos de este evento una experiencia increíble para todos. ¡Nos vemos pronto!”, comentó en un comunicado audiovisual el tenista tandilense.

En el torneo participarán también tenistas chinos y figuras como Marat Safin, Carlos Moya, David Ferrer en la vuelta del tenis a China, ya que desde el 2019, a causa de la pandemia de Covid-19, no se realiza un torneo oficial en el país asiático.

(Fuente: Filo News)

Artículos relacionados

Más Información