martes, mayo 21, 2024

Del Potro, entre la magia de su tenis y el terror de las lesiones

El tandilense tuvo un año con un nivel espectacular, en el que alcanzó por primera vez el tercer lugar del ranking mundial y en el que jugó su segunda final de Grand Slam. Pero lo terminó antes de tiempo por otra lesión inesperada.

La carrera de Juan Martín Del Potro, el mejor tenista argentino de las últimas décadas, está marcada su enorme brillantez y algunas desgracias. Ambas se alternan de un tiempo a esta parte y siempre queda flotando la sensación de que el tandilense sería todavía más grande de lo que es si no hubiese tenido que estar tanto tiempo parado por cuestiones físicas.

El 2018 lo arrancó de muy buena forma, después de haberse quedado en las puertas del Masters en la temporada previa. La final en Auckland ya lo depositó definitivamente en el top ten del ranking mundial. Era enero y se esperaba un año otra vez ascendente para el tandilense, quien tuvo una rápida despedida en ronda de 32 del Abierto de Australia, pero con el atenuante de que su verdugo en sets corridos fue el checo Tomas Berdych.

 

Artículos relacionados

Más Información