martes, julio 22, 2025

Delfino vuelve a la Selección Argentina de básquet en el inicio del camino al Mundial

El escolta está entre los 17 convocados para los partidos frente a Paraguay, en el comienzo de la clasificación al Mundial 2023.

Néstor García comienza su era al frente de la Selección Argentina de básquetbol con el objetivo de conseguir la clasificación al Mundial 2023 que se disputará en Filipinas, Japón e Indonesia, y en su primera nómina sorprendió al convocar a un histórico, que volverá a vestir la camiseta nacional: Carlos Delfino.

A los 39 años, el campeón olímpico en Atenas 2004 y último referente de la Generación Dorada, se encuentra jugando en el Pesaro de la Lega Basket de Italia.

Cabeza encabezará una convocatoria con mayoría de jugadores de la Liga Nacional, ya que la NBA y la Euroliga se negaron a ceder a sus figuras.

"Decidimos armar una preselección grande para tener respuestas a distintos escenarios. No sólo por el Covid sino también por los pocos entrenamientos que podremos hacer. Queremos evaluar a varios para ver cuáles se adaptan más rápido y mejor a la idea. Además contamos con la chance de presentar distintos 12 jugadores en cada partido y queremos aprovechar esa opción", explicó el entrenador, que en su cuerpo técnico incluyó a Leonardo Gutiérrez, Gonzalo García y Herman Mándole.

El plantel comenzará a entrenarse el próximo lunes de cara a los partidos ante Paraguay que se jugarán el viernes 26 (21.10) y el sábado 27 (22.10) de noviembre, en Obras Sanitarias, como parte de la primera de las seis ventanas FIBA.

Más Información