sábado, diciembre 4, 2021

D’Elia: “Alberto Fernández tiene que elegir ser Fernando de la Rúa o Néstor Kirchner”

El dirigente social y piquetero, Luis D’Elia, advirtió que la crisis actual “ya la vimos”, por lo que instó al presidente a elegir qué modelo quiere adoptar “de acá a fin de año”.

En medio de la crisis económica y de cara a las elecciones legislativas generales, Luis D’Elia sentenció: “En pocos días más, Alberto (Fernández) es (Fernando) de la Rúa o es (Néstor) Kirchner”. Si bien afirmó que quiere “que sea Kirchner”, mencionó algunos de los problemas económicos que debe afrontar el Gobierno.

En ese sentido hizo una comparación con es estallido de 2001, por lo que insistió en “confrontar con una serie de cuestiones con los factores de poder” como un modo de solución.

“De acá a fin de año tenemos un Alberto que tiene que elegir ser De la Rúa o ser Kirchner”, advirtió Luis D’Elia, pero señaló: “Yo quiero que elija bien”. Ante esto, explicó que “elegir ser Kirchner significa confrontar con una serie de cuestiones con los factores de poder”.

En principio, el dirigente piquetero que está en libertad condicional opinó sobre la derrota del oficialismo en las elecciones primarias (PASO), a la que calificó como un “castigo del pueblo”, ya que indicó que “son incompatibles el ajuste y la pandemia”.

A su vez, Luis D’Elia cuestionó cuánto tiempo más puede el Banco Central vender “100 millones de dólares por día”, y se animó a relacionarlo con la crisis de 2001: “Esta película ya la vimos”. “Un golpe financiero por arriba con enorme movilización social por abajo. Quieren empujar esa película”, denunció.

Por otro lado, también criticó los nuevos programas de asistencia social, y mencionó: “Ajustamos hasta con los fideos de los comedores. Fueron seis meses en los que no estuvo regularizada la entrega de alimentos”. Es así que recordó que el índice de pobreza creció en los últimos meses y que 7.500.000 argentinos “no saben qué van a comer mañana”. “Hay algo que estamos haciendo mal”, reflexionó.

Artículos relacionados

Más Información