El ladrón de 25 años fue identificado mediante registros fílmicos y detenido en un operativo encubierto, cuando intentaba ingresar nuevamente a un inmueble deshabitado, de donde ya había sustraído herramientas, electrodomésticos y otros objetos. La Policía logró recuperar todo lo robado y restituirlo a sus propietarios.
Efectivos de la División Comando Zona Centro de la Unidad Regional II de Oberá detuvieron en la madrugada de hoy a César P. de 25 años, señalado como autor de múltiples robos en viviendas y locales comerciales de la ciudad. La captura se produjo a la 1:15 horas, cuando el delincuente fue sorprendido in fraganti intentando ingresar nuevamente a una vivienda deshabitada sobre la calle Azcuénaga, bajo la modalidad “hormiga”.
La investigación se había iniciado días atrás a partir de dos denuncias, la primera realizada por una vecina de 76 años, propietaria de una casa desocupada en la que constató el robo de herramientas, garrafas y valijas; y la segunda, de otra mujer de 44, quien sufrió la sustracción de equipos electrónicos y bolsos de su taller de costura ubicado en la misma zona.
Gracias al análisis de cámaras de seguridad, la Policía identificó al ladrón como autor de ambos ilícitos y estableció que ya había comercializado parte de los elementos robados a vecinos de la ciudad. Estos, al ser entrevistados, entregaron de manera voluntaria los objetos.
En total, la Policía recuperó tres garrafas de gas, dos valijas de viaje, una amoladora, dos perforadoras, un televisor plasma de 32 pulgadas, un monitor Philips de 22 pulgadas, un CPU, un teclado y mouse, como también dos bolsos de viaje.
Todos los elementos fueron secuestrados y trasladados a la Comisaría Seccional Primera para ser restituidos a sus respectivos dueños. Mientras que el detenido, que cuenta con múltiples antecedentes por delitos contra la propiedad, quedó alojado en sede policial a disposición del Juzgado de Instrucción N° 1 de Oberá.