lunes, mayo 12, 2025

Delincuente buscado por múltiples robos en Wanda fue puesto tras las rejas

El delincuente, investigado en al menos tres robos, cuenta con un frondoso prontuario y fue capturado por efectivos de la División Mini Brigada de Wanda.

Al momento de su detención tenía en su poder elementos robados y quedó a disposición de la Justicia.

Efectivos de la División Mini Brigada de Wanda detuvieron este sábado a un joven de 27 años apodado “Abuela”, acusado de al menos tres robos a viviendas en la localidad. El sospechoso, con antecedentes por delitos contra la propiedad, fue sorprendido en el barrio Unión con varios de los objetos sustraídos.

La investigación comenzó el pasado 28 de abril, cuando una mujer denunció que delincuentes ingresaron a su casa y se llevaron prendas de vestir, electrodomésticos y otros elementos. A esta denuncia se sumaron otras víctimas que describieron ilícitos con características similares.

Con esos datos, la Policía inició una serie de tareas investigativas que incluyeron el análisis de imágenes de cámaras de seguridad. Así lograron identificar al presunto autor: un delincuente con amplio prontuario conocido en la zona.

A partir de esa información, se activaron operativos de búsqueda y rastrillaje en distintos barrios. Finalmente, cerca de las 17 del sábado, “Abuela” fue localizado y detenido en el barrio Unión. Quedó alojado en una dependencia policial y los objetos recuperados serán restituidos a sus legítimas dueñas tras los trámites de rigor.

Más Información