La División Patrulla Motorizada de Oberá demoró este miércoles a dos hombres y una mujer, luego de hallar varios envoltorios de marihuana durante un patrullaje preventivo en el barrio Lombardi. La sustancia estaba distribuida en una mochila y también fue encontrada oculta en el pañal de un bebé de 1 año, quien se encontraba junto a los involucrados.
El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 12:30, cuando los efectivos detectaron a las personas en la intersección de calle Alecrín y la Ruta Nacional 14. Al advertir la presencia policial, intentaron darse a la fuga, pero fueron rápidamente alcanzados e identificados en el barrio San Roque de Panambí.
Durante la requisa efectuada a los dos hombres, el personal halló varios envoltorios plásticos con una sustancia vegetal verdosa presuntamente marihuana, papelillos, dinero en efectivo y un teléfono celular. Asimismo, la mujer que acompañaba al grupo entregó de manera voluntaria otro envoltorio similar que se encontraba oculto en el pañal del menor.
Con la intervención de la División Drogas Peligrosas y en presencia de testigos, se realizó el pesaje de la sustancia, confirmándose que se trataba de marihuana distribuida en varios envoltorios y un cigarrillo armado, con un peso total cercano a los 40 gramos. Además, se incautó un teléfono celular y la suma de dinero valuada en aproximadamente 310 mil pesos.
El Juzgado Federal de Oberá dispuso la notificación de la causa por infracción a la Ley 23.737 para los mayores involucrados, quienes continuarán en libertad supeditada a la investigación.
