viernes, enero 30, 2026

Demoraron a un menor y secuestraron el arma utilizada en un ataque en Garupá

En el marco de una investigación por un ataque armado ocurrido en Garupá, efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Regional X procedieron a la demora de un menor de 16 años y el secuestro del arma de fuego presuntamente utilizada en el hecho. Si bien el principal involucrado aún no fue detenido, la causa registra avances relevantes a partir de las medidas adoptadas.

El procedimiento se concretó hoy alrededor de las 13:00 horas, en el barrio Santa Clara 2, tras diversas tareas investigativas, cuando el adolescente fue localizado e intentó darse a la fuga al advertir la presencia policial, arrojando un bolso durante su huida. En su interior se halló un revólver calibre .22, el cual coincide con la descripción brindada por la víctima, por lo que fue secuestrado para la realización de las pericias correspondientes.

Según el informe ampliatorio, el episodio se produjo ayer cerca de las 20:45 horas, cuando se originó un inconveniente previo entre el hijo de la víctima, un joven de 22 años, y un vecino de 19. En ese contexto, este último se encontraba acompañado por un primo, quien habría efectuado un disparo con un arma de fuego con intenciones de lesionar al joven, aunque el proyectil terminó impactando en la pierna de su madre, Paola Lorena C., de 40 años, a la altura del tobillo derecho.

Tras el disparo, los presuntos autores se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta 110 cc sin plásticos ni dominio colocado, mientras que la mujer lesionada fue trasladada al Hospital de Fátima, donde se constató la herida. Por disposición del Juzgado Correccional y de Menores, el menor fue alojado en el CeMoAs, en tanto que continúan las actuaciones para dar con el principal involucrado y esclarecer completamente las circunstancias del hecho.

Más Información